Cuando preparamos los lotes de Navidad, una de las dudas que suelen surgir es ¿cajas de cartón o de madera? ¿Cuál es el mejor envase? Lo cierto es que no existe un recipiente mejor que otro, ya que cumplen funciones diferentes y responden a distintas formas de presentar los productos alimentarios. Por eso, hoy queremos hablar de cajas para lotes de Navidad y despejar dudas sobre la mejor forma de envolver nuestros obsequios navideños:
-. Lotes en cajas de cartón
Las cajas de cartón son una excelente forma de almacenar y transportar productos alimentarios, ya que son resistentes, económicas y protegen bien su contenido de factores ambientales, como la humedad o el calor (siempre que no sean excesivos). Por eso, es tan habitual que se utilice este material en cajas para lotes de Navidad. Si tienes menos presupuesto o prefieres invertir más en el contenido que en el continente, las cajas de cartón pueden ser justo lo que andabas buscando. Como ejemplo, este lote con vino y productos de charcutería se presenta en una práctica caja de este material.
Además, el cartón no siempre tiene que ser sinónimo de sencillez. Existen estuches de cartón que aportan sofisticación y elegancia a tu lote, como este estuche de vinos, que viene en una bonita caja de cartón con motivos vintage y lazo.
-. Cajas para lotes de Navidad de madera
Si buscas un plus de sofisticación o si quieres una presentación más cuidada para tu lote o cesta navideña, las cajas de madera son la mejor opción, ya que cuentan con las mismas ventajas que el cartón o incluso mejores (resistencia, buen aislamiento para los productos..) y además añaden un toque de elegancia. Son también muy adecuadas para los lotes con jamón. Su principal desventaja, sin embargo, es que son algo más caros, por lo que, con el mismo presupuesto si eliges la madera para las cajas para lotes de Navidad, podrás invertir menos en los productos. Este es un ejemplo de lote en un baul de baldas de madera forrado.