Si deseas refrescarte y además lucirte preparando unos cócteles con ginebra deliciosos y que no dejarán a nadie indiferente, entonces has llegado al sitio correcto. Es que hoy hemos decidido compartir contigo 5 recetas con Gin que de seguro te encantarán a ti y a tus invitados.
Además, estas preparaciones no solo son aptas para la temporada estival, sino que te caerán de maravilla cada vez que te apetezcan. Lo importante es que uses ginebras de calidad como las que están disponibles en las cestas de Navidad.
1. Gin Tonic
Abrimos esta selección de cócteles con ginebra con uno mundialmente famoso: el Gin Tonic. Preparar esta bebida es muy fácil y podrás servirla en diferentes ocasiones, sin dejar de lado que es una de las más refrescantes que existen.
Ingredientes:
- 50 ml de ginebra fría
- 200 ml de tónica
- Hielo en cubitos
- 1 rodaja de limón
Preparación
En una copa tipo balón o en un vaso bastante amplio coloca los cubitos de hielo. Estos deben ser bien compactos para evitar que se derritan rápidamente. Luego, agítalos por un par de minutos hasta conseguir que la copa se enfríe. Si durante este proceso el hielo se derrite un poco, asegúrate de quitar el agua que se ha formado.
Lo siguiente es tomar la rodaja de limón y partirla por la mitad. Una de ellas irá en el interior junto al hielo y la otra la utilizarás para frotar los bordes de la copa. Hecho esto, inclínala y vierte la ginebra.
Por último, agrega la tónica con paciencia y suavidad. Una vez vertida, debes agitar para integrar todos los ingredientes. Y tu Gin Tonic está listo para ser disfrutado.
2. Negroni
¡De Italia para el mundo! Hoy te enseñamos a hacer el Negroni, uno de los cócteles más famosos y que además está en tendencia. Prepararlo es más fácil de lo que muchos creen, eso sí, necesitarás una ginebra de la mejor calidad para que el resultado sea exquisito.
Ingredientes:
- 30 ml de ginebra
- 30 ml de Campari
- 30 ml de vermut rojo
- Cubos de hielo grandes
- Piel de naranja
Preparación
Este cóctel puedes prepararlo directamente en un vaso corto (vaso de rocas) o una coctelera. En el primer caso, debes colocar 2 o 3 cubos de hielo grandes y luego agregar las bebidas alcohólicas sin ningún orden específico. Seguidamente, agita muy bien, con una cuchara coctelera preferiblemente, para que se integren y se enfríen.
En el segundo caso, agrega el hielo y los alcoholes a la coctelera, agita con vigor por unos cuantos segundos hasta que se mezclen todos los ingredientes y luego, sirve en el vaso corto.
En cualquiera de los dos casos, no olvides decorar el cóctel con la piel de la naranja y listo, ya tu Negroni puede ser degustado.
3. Aviador
El Aviador es uno de los cócteles con ginebra más antiguos, data de 1916 y fue creado por el barman neoyorquino, Hugo Ensslin con la intención de homenajear y celebrar la industria de la aviación. Gracias a su delicioso sabor y a su color llamativo, desde el mismo momento de su creación se convirtió en todo un clásico. Por suerte, hoy te enseñamos cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 60 ml de ginebra fría
- 22 ml de sirope de lavanda o licor de violetas
- 15 ml de licor maraschino
- 22 ml de zumo de limón
- Hielo en cubitos
- 1 cereza maraschino para decorar
Preparación
El aviador debe hacerse en coctelera, así te asegurarás de que todos los ingredientes queden bien mezclados y de que la bebida salga con un color violeta bastante brillante. Antes de empezar a hacer este cóctel te aconsejamos que pongas a enfriar una copa Martini que es donde servirás el cóctel.
Entonces, en la coctelera añade todos los ingredientes, empezando por los líquidos y terminando por el hielo. Agita muy bien durante al menos 30 segundos y luego sirve en la copa Martini que has enfriado previamente. Debes servir solo el líquido, sin el hielo.
Por último, decora con la cereza y prepárate para disfrutar de un cóctel que te encantará.
4. Tom Collins
Si necesitas refrescarte con urgencia, entonces Tom Collins es el cóctel que necesitas aprender a preparar. Lo bueno es que es bastante fácil y rápido hacer. Lo único a tener en cuenta es que preferiblemente debe hacerse con ginebra Old Tom. En caso de que no tengas, cualquier ginebra puede servirte.
Ingredientes:
- 45 ml de ginebra fría
- 50 ml de agua con gas o soda
- 22 ml de zumo de limón
- 15 gramos de azúcar o 15 ml de jarabe
- Hielo en cubos grandes
- 1 rodaja de limón para decorar
Preparación
En un vaso cilíndrico alto previamente enfriado agrega el zumo de limón y el azúcar. Agita hasta que esta última se disuelva un poco y luego incorpora la ginebra y el agua con gas (o soda). Mezcla todo muy bien hasta que todo el azúcar quede disuelto por completo y todos los ingredientes se hayan integrado.
Seguidamente, añade 2 o 3 cubos de hielo y decora el cóctel con una rodaja de limón. Ahora ya puedes refrescarte con este exquisito Tom Collins.
5. Gin Martini o Dry Martini Gin
Cerramos esta lista de recetas con uno de los cócteles con ginebra más populares: el Gin Martini un cóctel que versiona al ya clásico Dry Martini. Prepararlo es increíblemente sencillo y apenas te llevará unos minutos. Como en el resto de recetas que te hemos dado, recuerda usar una ginebra de la mejor calidad posible.
Ingredientes:
- 60 ml de ginebra frío
- 10 ml de vermut blanco seco
- Hielo en cubos grandes
- 1 aceituna para decorar
Preparación
En un vaso grande (de preferencia un vaso mezclador) que debe estar previamente enfriado debes colocar el vermut, la ginebra y entre 3 y 4 cubos de hielo. Remueve todos los ingredientes dándoles al menos 20 vueltas. Esto se hace para enfriar la bebida y diluir un poco la intensidad de los alcoholes.
Seguidamente, vierte la mezcla en una copa Martini que también debe estar fría y decora con una aceituna. Así de fácil, ya puedes deleitarte con este delicioso Gin Martini.