¿Cómo combinar el jamón serrano?

Cómo combinar el jamón serrano: sácale partido

¿Quieres llevar tu amor por el jamón serrano al siguiente nivel? Prepara tus papilas gustativas porque te vamos a mostrar cómo combinar el jamón serrano. Desde combinaciones clásicas que te sorprenderán hasta experimentos atrevidos que te harán agua la boca, este artículo te llevará de paseo por el delicioso mundo de sabores que el jamón serrano tiene para ofrecer. ¿Estás listo? ¡Pues empecemos a saborear juntos!

Aprende cómo combinar el jamón serrano

Existen múltiples maneras de combinar este tesoro gastronómico con otros alimentos y bebidas, lo importante es que independientemente de la3 receta o combinación que elijas te asegures de contar con un jamón serrano de la mejor calidad posible, así como los que vienen en nuestros lotes de Navidad con jamón, puesto que esto te ayudará a conseguir resultados exquisitos.

Recetas sencillas y muy deliciosas

Prepara estas recetas fáciles y aprovecha todo el sabor y propiedades del jamón serrano:

Brochetas de Jamón serrano con frutas

Brochetas de jamón serrano y melónEmpezamos con una receta muy sencilla de hacer, pero cargada de sabor, colores y textura. Se trata de unas brochetas de jamón serrano con frutas, una preparación perfecta para los días de calor, pero que se disfruta por igual todos los días del año.

Para hacerla necesitarás trozos de melón, uvas (o las frutas de tu preferencia) y rollitos de jamón serrano. Lo siguiente es ir ensartando las frutas y el jamón de manera intercalada en el palito de brochetas hasta completarlo.

En minutos, ya podrás disfrutar de un aperitivo delicioso que gustará por igual a grandes y a chicos.

Bocadillo de jamón serrano

Bocadillo de jamón serranoNadie puede resistirse a un bocadillo de jamón serrano y mucho menos si se acompaña con un buen queso Manchego. Aparte de estos ingredientes necesitarás barras de pan, tomates rebanados y aceite de oliva.

Para la preparación deberás cortar el pan a la mitad y tostarlo. Luego, untarlo con un poco del aceite y ensamblar el resto de ingredientes. Una receta fácil, rápida y muy sabrosa.

Sal de jamón serrano

Sopa con sal de jamón serranoEsta receta es ideal para sazonar otros alimentos como ensaladas, caldos, sopas frías y tapas. Consiste en hacer virutas de jamón serrano muy finas que se asemejan al polvo y que puedes poner sobre las preparaciones como si de sal se tratará, sólo que el resultado será mucho más exquisito.

Para hacerla deberás hornear láminas de jamón serrano a una temperatura de 180°C por un espacio de 15 minutos. Pasado el tiempo, saca del horno, espera a que enfríe e introduce el alimento en un mortero. Luego, tritura muy bien hasta obtener una “sal rojiza” con la textura deseada.

¿Con qué bebidas acompañar el jamón serrano?

Para potencial al máximo el sabor del jamón serrano de nuestras cestas de Navidad, puedes combinarlo con estas bebidas:

Con cerveza bien fría

Vaso de cervezaSi te animas a preparar el bocadillo de jamón serrano que te recomendamos en el apartado anterior, una buena bebida para acompañar y optimizar las propiedades organolépticas del alimento es la cerveza.

Eso sí, asegúrate de que esté bien fría para aumentar el disfrute al máximo.

Con una copa de vino tinto

Copa de vino tintoSi tu intención es degustar el jamón serrano al plato, entonces no puedes dejar de servirte una buena copa de vino tinto.

Para elevar la experiencia gastronómica te sugerimos que elijas un caldo joven que contraste con la intensidad del alimento.

Con un buen cava

Cava y jamón serranoLos cavas como el Brut o el Brut Nature son excelentes acompañantes para el jamón serrano. Esto se debe a que la efervescencia de la bebida es perfecta para resaltar el sabor del alimento, sin dejar de lado que es un maridaje exquisito que a la mayoría les encanta.