¿Quién puede resistirse a unas buenas almendras garrapiñadas? Son pocas las personas que se resisten a este delicioso dulce que con su sabor y textura crocante gusta a grandes y pequeños.
Por otro lado, se han convertido en todo un clásico navideño, de hecho, es muy común encontrarlas en las cestas de Navidad con turrón como uno de los productos más deseados y esperados.
No obstante, siempre es posible hacer tus propias almendras garrapiñadas en casa para regalar y compartir durante las fiestas. ¿Quieres aprender cómo? A continuación te contamos cómo hacer almendras garrapiñadas en casa.
Cómo hacer almendras garrapiñadas: la receta
A continuación, vamos a enseñarte cómo hacer almendras garrapiñadas en casa al estilo clásico, es decir, esas de toda la vida, las que seguramente harán que rememores las navidades de tu infancia.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 200 gramos de almendras (con piel preferiblemente).
- 200 gramos de azúcar granulado.
- 120 ml de agua.
Receta de almendras garrapiñadas en casa
La preparación de estas almendras garrapiñadas es muy sencilla, te llevará poco tiempo y obtendrás resultados deliciosos que a todos les encantará. Además, son tan fáciles de hacer que cuando se terminen las que recibas en tus lotes de Navidad, no durarás en prepararlas en casa.
Prepara el almíbar
Lo primero que debes hacer es poner al fuego una sartén antiadherente. La temperatura debe estar entre los 60°C y 65°C. Seguidamente, agrega el azúcar y el agua. Sin mover, deja que ambos ingredientes se fusionen y se cocinen poco a poco, para que se vaya formando un almíbar.
Agregar las almendras
Cuando la mezcla comience a hervir es momento de agregar las almendras. Esto debes hacerlo asegurándote de que estos frutos secos queden bien esparcidos por la superficie de la sartén. Luego, comienza a remover procurando que las almendras queden impregnadas del almíbar que se ha formado.
Caramelizar las almendras
Debes continuar removiendo hasta que el almíbar se vaya endureciendo y adquiriendo un color blanquecino. Algunos llaman a este proceso caramelizar, mientras que otros lo llaman azucarar. Independientemente de esto, al conseguir este punto se recomienda retirar del fuego por al menos un par de minutos para que la mezcla tome un poco más de textura crocante.
Derrite y tuesta
Pasado el tiempo, devuelve la sartén al fuego y sigue removiendo hasta que el caramelo se derrita nuevamente y adquiera un apetecible color dorado. Durante este proceso las almendras se tostarán un poco, lo que aportará un delicioso sabor y una textura muy agradable.
Almendras garrapiñadas listas
Antes de retirar la sartén del fuego, prepara una bandeja con papel antiadherente o simplemente un tapete para hornear. Esparce todas las almendras asegurándote de que queden muy bien distribuidas sobre toda la superficie.
Deja enfriar y prepárate para disfrutar de las almendras garrapiñadas caseras más deliciosas que podrás probar.
Ahora que sabes cómo hacer almendras garrapiñadas en casa, podrás preparar este dulce típico navideño para regalar, servir durante la cena de Navidad o compartir con amigos y seres queridos. Lo mejor es que con la preparación que te hemos enseñado podrás garrapiñar los frutos secos de tu preferencia, así que manos a la obra y a disfrutar.