Escribo este post, al que añado una infografía realizada por nuestro equipo de marketing, con datos sobre como ha evolucionando nuestro sector, el de las cestas y lotes de navidad, desde los inicios de la crisis allá por 2008, hasta el actual año, con datos curiosos al respecto.
Datos que podemos extrapolar a la situación financiera e incluso a los datos de empleo, pues no tenemos duda que nuestro artículo, es un termómetro de la misma, pues en épocas de crisis es uno de los primeros «gastos» que se sacan las empresas de encima, y sin embargo en tiempos de bonanza vuelve con fuerza.
Los datos más significativos son los siguientes
- El precio del lote medio bajó en los tiempos mas duros de la crisis, en torno a 20 y 30 Euros, sin embargo el año pasado fue ya un año en el que se notó una alegría enorme en nuestro sector y el precio del lote medio se situ
- Otro curioso dato es que en tiempos de crisis recibíamos cientos de curriculum, más de 700 concretamente sin embargo este año, no hemos llegado ni a la cifra de 100
Nos don datos macro económicos, pero sin duda nuestro sector es como un termómetro de la economía y del empleo, pues rápidamente notamos la alegría o tristeza del mercado cada año en cada campaña de cestas para navidad que afrontamos