Aunque siempre tenemos la opción de comprar patés en algún supermercado o tienda, nada como unos buenos patés caseros para sorprender a nuestros invitados. Además, son aperitivos muy sencillos y económicos de hacer, por lo que merece la pena ponerse manos a la obra.
Lo mejor es que es un alimento tan versátil que puede servirse en diferentes tipos de celebraciones, desde las más sencillas e informales, hasta las más sofisticadas y elegantes. Así que si quieres triunfar en tu próximo evento y sorprender no puedes perderte este post porque te traemos 5 patés caseros que les encantarán a todos.
1. Paté de mejillones
El paté de mejillones es de esos aperitivos que a todos les gusta. De hecho, no te sorprendas si al final de la celebración alguno de tus comensales te pregunta por la receta. Lo mejor es que hacerlo es súper sencillo, por lo que es un paté con el quedarás bien, sin mayores esfuerzos.
Para prepararlo necesitarás una lata de mejillones en escabeche, como los que vienen en nuestros lotes de Navidad personalizados con frutos del mar; una lata de mejillones naturales, queso cremoso de tu preferencia, mayonesa, un puñado de perejil, sal y pimienta al gusto.
Luego, tendrás que colocar todos los ingredientes en un recipiente y procesarlos hasta que consigas una textura suave y cremosa, que indica que el paté ha quedado listo para ser degustado.
2. Paté casero de puerros
Aunque es de los patés caseros más fáciles y económicos de hacer, también es de los más exitosos, por eso no puedes dejar de servirlo en tus próximos eventos, es que además, este alimento combina con casi todo, por lo que bien puedes ofrecerlo con tostadas, como con tortitas de arroz o galletas saladas.
Para hacerlo debes colocar en un recipiente queso cremoso, una porción de mantequilla, un poco de orégano y, por supuesto, una buena porción de puerros (preferiblemente de temporada). Seguidamente, debes procesar muy bien hasta formar una pasta de textura consistente y finalmente sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto.
3. Paté de atún
El paté de atún es otro de los aperitivos que te harán lucirte en tus eventos. Es un alimento muy sabroso que puedes maridar con un buen vino blanco, como los que puedes recibir en nuestros lotes de Navidad, para así dejar a tus comensales muy complacidos y satisfechos.
Preparar este paté casero no te llevará más de 15 minutos y para ello necesitarás una lata de atún en aceite de oliva, queso crema, cebolla, apio, ajo, cilantro y alcaparras (todos finamente picados). También puedes agregar un toque de pimienta al gusto.
Procesa todos los ingredientes muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa que podrás servir con galletas, tostadas o finas rebanadas de pan blando.
4. Paté de berenjena
Este paté casero hará que todas las personas amen las berenjenas, es que en realidad su sabor es muy delicioso, además es un aperitivo muy saludable, perfecto para cualquier ocasión. Aunque no es el más sencillo de preparar, te aseguramos que todo el esfuerzo valdrá la pena, porque de seguro triunfarás.
Los ingredientes que necesitarás para hacerlo son una berenjena grande, media taza de aceite de oliva, un diente de ajo, un puñado de perejil, un poco de comino, el zumo de un limón, sal y pimienta al gusto.
Para prepararlo debes cortar la berenjena en dados pequeños para posteriormente hornearlos a 200 °C hasta que estén tiernos. Luego de que se hayan enfriado, debes triturarlos en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes, a excepción del aceite de oliva que se agrega al final en forma de hilo, preferiblemente.
5. Paté de cabracho casero
El paté de cabracho es muy típico de las celebraciones de Navidad así como de otras festividades especiales. Aunque su elaboración requiere tiempo es muy fácil de hacer. Lo mejor es que la mayoría de las personas no pueden resistirse a su delicioso sabor.
En este caso necesitarás un cabracho, una zanahoria, un puerro, 8 huevos, una taza de salsa de tomate, una taza de nata líquida, sal y pimienta. Para prepararlo, debes hervir el pescado con el puerro, las zanahorias y la sal. Cuando esté listo, desmenúzalo y resérvalo en un recipiente.
Aparte, bate los huevos a punto de tortilla y agrégales el cabracho desmenuzado, la nata líquida y la salsa de tomate. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta consistente y seguidamente agrega sal y pimienta al gusto. Vierte esta preparación en un recipiente engrasado y enharinado, y cocina a baño María a 220 °C por al menos una hora o hasta que esté listo.