De los manjares españoles, el turrón es uno de los más deliciosos y reconocidos en todo el mundo. Esta masa dulce consiste principalmente en una mezcla de miel y almendras tostadas que se caracteriza por tener una textura entre suave y crocante y un sabor sencillamente delicioso.
Aunque se puede comer turrón durante todo el año, ciertamente se trata de un bocadillo típico navideño y la razón para que sea así, es porque en el pasado se trataba de un producto bastante costoso, por lo que se reservaba su consumo para ocasiones especiales, siendo la natividad la más especial de todas.
Es por esto, que en épocas decembrinas no pueden faltar los lotes y cestas de navidad con este producto, es que además, es un alimento que gusta tanto a chicos como a adultos por igual. Pero, ¿Debe consumirse el turrón de inmediato o tiene fecha de caducidad? Respondamos estás preguntas a continuación.
¿Tiene fecha de caducidad el turrón?
Son muchas las personas las que no pueden aguantarse y se comen el turrón en el menor tiempo posible, mientras que hay otras personas que prefieren deleitarse durante semanas con pequeños bocados de este delicioso manjar, asimismo, está el grupo que espera meses, al siguiente año o cualquier otra ocasión especial para entonces abrir su turrón y poder darse un buen gusto.
Pero, de acuerdo a la caducidad del producto, ¿Cuándo debe consumirse? En este sentido, lo primero que debes saber es que el turrón no tiene fecha de expiración, no obstante, si tiene fecha preferible de consumo, la que dependiendo del tipo de turrón del cual se trate, puede ser de entre 10 y 15 meses, a partir de su fecha de fabricación.
Esto quiere decir que si deseas, incluso te puedes pasar un poquito más de tiempo para comer tu turrón sin que esto ponga en riesgo tu salud, eso sí, es probable que después del tiempo de consumo recomendado por el fabricante, los sabores no sean los mismos, por lo que lo mejor será comerlo antes de este tiempo para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer está exquisitez.
¿Cómo conservar el turrón correctamente?
En caso de que decidas comer de a poco tu turrón o guardarlo durante varios meses, lo mejor será que te asegures de almacenarlo muy bien, ya que así garantizadas que se conserven en la mejor medida posible sus propiedades organolépticas, así como también evitarás la aparición de moho y otros patógenos en el producto.
En este sentido, te damos las siguientes recomendaciones:
- Guárdalo en la nevera o refrigerador, preferiblemente en un recipiente hermético (sobre todo, después de abierto).
- También puedes utilizar papel encerado para envolver el turrón, ya que el primero ayuda a conservar la correcta humedad del producto.
- El turrón abierto puede durar hasta 3 semanas, siempre y cuando se conserve adecuadamente.
- Si no deseas comer todo el turrón una vez que lo hayas abierto, puedes reciclarlo en otras preparaciones, así evitarás que se desperdicie.